El sentido de la vista es un puente por el que las personas atravesamos del significado hacia la realidad. La visión se expande cuando el significado se abstrae y, así, bajo la condición de individuo, la realidad nos pertenece en la intimidad. Para la artista María Rébora, el cuestionamiento de la realidad recae en la deformación de lo tangible, donde permanece “lo oculto, lo velado y lo secreto. Eso le da chance a la imaginación de cada uno para rellenar el espacio”.
Ondeado es la nueva exposición de María, quien, a sus 27 años, comparte muros con el artista visual Santiago Rojas, ambos Sagitario. La Galería Cromática es el lugar donde el derretimiento pictórico colgará durante un mes a partir del 11 de agosto. En ella se expondrán obras en impresiones en acrílico y cromos lenticulares, entre otras: imágenes ondeadas.
Al platicar con María, las palabras que intentan significar su obra son apenas cercanas a una respuesta; cuando se está por llegar a revelar el secreto, la pregunta nace y se instala como única voz concreta.